Aseguran en Baja California avioneta cargada con 413.6 kilogramos de droga

MÉXICO, D.F., (apro).- Elementos del Ejército aseguraron una avioneta cargada con armas y más de 400 kilogramos de dogas –entre cocaína, mariguana metanfetaminas y morfina—en una pista clandestina, a 10 kilómetros al sur del poblado de Héroes de la Independencia, en Ensenada, Baja California.

Los soldados detectaron la avioneta durante el fin de semana pasado, justo cuando se encontraba en tierra, lista para el trasiego de su carga.

La avioneta, una Cessna modelo 210, tenía en su interior cinco paquetes de mariguana con un peso de 8.4 kilogramos, 106.5 kilogramos de cocaína, 204.740 kilogramos de metanfetaminas, 82.360 gramos de heroína y 11.6 kilogramos de morfina, según el reporte oficial. En total la carga de drogas asciende a 413.6 kilogramos.

Además se encontraron tres armas largas, 10 cargadores y 326 cartuchos, así como tres bidones de 50 litros de gasavión. A un costado de la avioneta había un vehículo cuyas características no se especificaron y tampoco se reportaron detenidos.

Según el parte oficial, la avioneta –cuya procedencia también se desconoce—aterrizó el viernes pasado en la referida pista clandestina.

Comentarios

Load More