Encapuchados bloquean Insurgentes Sur por caso Ayotzinapa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Alrededor de 25 estudiantes y trabajadores de la UNAM tendieron una barricada en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria.

Encapuchados, los anarquistas exigen la aparición de los normalistas de Ayotzinapa y la liberación de cinco de sus compañeros que están presos desde hace un año.

Los manifestantes mantuvieron bloqueado durante dos horas el tránsito en ambos sentidos de Insurgentes y atravesaron una unidad del Metrobús para evitar la llegada de la policía.

Los inconformes hicieron pintas en la estación Ciudad Universitaria de ese sistema de transporte que dicen “Ayotzinapa aguanta”, “Muerte al narco-estado” y “Contra el terrorismo de estado, acción directa”.

Además, pegaron en postes y muros carteles con los rostros de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa de Guerrero.

Una de las anarquistas afirma que la protesta es parte de una jornada nacional de solidaridad en contra de la represión, la violencia extrema, la desaparicón y el asesinato impulsado por el gobierno.

También denunciaron amenazas de las autoridades de Ciudad Universitaria y las acusaron de trabajar en conjunto con las autoridades judiciales.

“Esta es una guerra declarada contra el gobierno y el Estado, no damos la cara porque hay una persecución muy fuerte contra la protesta social”, advirtieron.

Posteriormente los estudiantes ingresaron a CU, sin que se suscitaran enfrentamientos.

Comentarios

Load More