Escasean combustible y víveres en Simojovel por bloqueo de transportistas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El combustible y los víveres comienzan a escasear en Simojovel a consecuencia del bloqueo que desde hace cuatro días realizan transportistas para exigir la rehabilitación de unos 24 kilómetros de caminos afectados por derrumbes y deslaves.

El pasado lunes 6 unos 200 transportistas bloquearon la carretera a la altura del tramo conocido como caseta de San Antonio, entre el crucero llamado Puerto Caté o La Tijera y la entrada de la cabecera municipal de Simojovel.

Los transportistas reclaman al alcalde del PRI, Javier Guzmán Hernández, que a la fecha no haya gestionado obra pública para sus gobernados y que sólo ha incurrido en actos de corrupción y nepotismo en su administración.

El sacerdote Marcelo Pérez, quien ha sido amenazado por el alcalde, denunció que la población ha empezado a quedarse sin comida y que en las dos gasolineras de ese pequeño pueblo ya no hay combustible.

El religioso indicó que si bien la población ya resiente el bloqueo, está consciente que sólo movilizándose podrán tener una carretera en buen estado, pues actualmente está intransitable.

Pérez Pérez expuso que el alcalde ha sido cuestionado por todos los sectores, y que él incluso ha sido amenazado, por lo que tiene que andar de forma permanente con guardia personal conformada por sus feligreses que se turnan su custodia.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso