Liberan a reportero detenido por “halconeo”

MONTERREY, N.L. (apro).- El reportero Julio César Dávila, detenido el lunes 6 por sospecha de halconeo, fue liberado hoy, aunque será investigado mientras se encuentra en libertad, anunció hoy el procurador Adrián de la Garza Santos.

El funcionario dijo que el comunicador del diario Mi Nación, que circula en el municipio de Santa Catarina, fue detenido el lunes por la tarde, debido a que tomó fotos de manera furtiva a vehículos oficiales, entre ellos el del director de la Agencia Estatal de Investigaciones, en las inmediaciones del palacio de gobierno.

El titular de la PGJE recordó que ya existe en el Código Penal la figura para sancionar las conductas tendentes a acechar y vigilar movimientos de autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, argumentó.

Cuando se le pidió una identificación como periodista, Dávila Martínez exhibió una de un antiguo diario para el que trabajaba, el News Paper, que ya estaba vencida, dijo De la Garza.

El Ministerio Público pidió al juez que le fuera levantado el arraigo a Dávila Martínez para que regresara a su casa, aunque la investigación en su contra sigue abierta para cualquier delito, acotó.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso