Menor enciende vela y causa explosión en una vivienda de Tepito

MÉXICO, D.F. (apro).- La mañana de este martes alrededor de las 06:30 horas, Blas Palomo Verde, de 86 años, despertó alarmado por un fuerte olor a gas en el interior de su casa ubicada en una vetusta vecindad del barrio de Tepito.

A tientas, el anciano se dirigió hasta donde se encontraba el tanque de gas para revisar si se trataba de una fuga, pero como todavía estaba a oscuras su nieto, Gael Alexander, de 10 años, se ofreció a ayudarlo, encendió una vela para iluminar la zona y sobrevino una explosión.

Blas y Gael resultaron heridos de gravedad.

Angelina García Sánchez, de 40 años; Isabel Palomo García, de 42; Evelyn Camargo, de 17 y Ofelia Ayala Martínez, de 57, también tuvieron lesiones por quemaduras y por esquirlas de los vidrios que estallaron y se incrustaron en su cuerpo.

Cinco personas más presentaron crisis nerviosas y al menos seis casas de alrededor tuvieron afectaciones.

El estallido alarmó a los vecinos que de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia.

Al número 155 de la calle Manuel Doblado esquina con Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, llegaron los bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y el ERUM, personal de Protección Civil y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, según informó esta última dependencia.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero y Balbuena, de la red hospitalaria del gobierno capitalino.

En un primer momento, se informó que Gael fue trasladado al Hospital Infantil de Peralvillo, donde horas más tarde habría muerto.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del gobierno capitalino –a la que pertenece ese hospital– informó que no tenían ninguna muerte registrada a consecuencia de la explosión en Tepito.

Agregó que sólo se atendió en su red hospitalaria a seis personas lesionadas en la explosión: dos en el hospital de Balbuena, dos más en el Rubén Leñero, uno en Tacubaya y uno en Peralvillo.

Todos ellos, dijo la dependencia, estaban estables, con menos de 20% de quemaduras en su cuerpo. No se reportó ningún deceso.

Comentarios

Load More