Hallan más fosas pero no a los normalistas desaparecidos

México, D.F., (apro).- En la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre último, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontraron la tarde noche del pasado jueves siete fosas más, con lo que ya suman 26 las tumbas clandestinas descubiertas en lo que va del mes en el municipio de Iguala.

Hasta ahora, las autoridades federales sólo han exhumado los cuerpos de 28 personas de las primeras cinco fosas encontradas sin que ninguno de las víctimas corresponda a los ayotzinapos desaparecidos.

Crisóforo García, líder de la UPOEG, aclaró que no en todas las fosas halladas se han encontrado cadáveres o restos y que tampoco todas son recientes.

Esto último fue confirmado incluso por Manuel Vázquez Quintero, portavoz de la organización guerrerense, quien señaló que en las cuatro fosas encontradas el pasado martes 14 los cuerpos “ya tenían algo de tiempo”.

Hace dos semanas, luego de la desaparición de los 43 normalistas y el homicidio de tres más, las autoridades hallaron dos grupos de fosas. En el primero, de cinco, había 28 cuerpos, y en el otro, de cuatro, no se encontraron restos humanos.

Comentarios

Load More