La “mala leche” de Proceso le “ayuda al régimen”: AMLO

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la revista Proceso por el texto “El explicable silencio de López Obrador” publicado en la edición 1981, que comenzó a circular ayer domingo.

“Mala leche del Proceso. Creen que todos somos iguales y como en el 2006 y 2012, con sus ‘reportajes independientes´ le ayudan al régimen”, escribió el tabasqueño en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El texto referido menciona que López Obrador ha evitado pronunciarse sobre su relación del execretario de salud guerrerense Lázaro Mazón Alonso –el elegido por el tabasqueño para ser el candidato de Morena al gobierno de Guerrero- con el depuesto edil de Iguala, José Luis Abarca.

En la nota periodística firmada por la reportera Rosalía Vergara se recuerda que el 8 de junio anterior, en Acapulco, López Obrador elogió a Mazón Alonso: “Es una persona honesta, además tiene experiencia en la administración pública. Fue presidente municipal de Iguala, senador de la República. Actualmente es secretario de Salud del gobierno de la entidad”.

Esta no es la primera vez que López Obrador enfurece con la revista Proceso. En mayo de 2009 envió una carta a este semanario en desaprobación por la reproducción de un extracto del libro Derecho de réplica, del empresario Carlos  Ahumada.

“El propósito de estas líneas es expresar mi desacuerdo con la actitud de los duendes que existen en la redacción de la revista Proceso. Obviamente, no generalizo, no incluyo a don Julio Scherer, a Carlos Monsiváis, a Miguel Ángel Granados Chapa, a Enrique Maza, a Enrique Semo, a Naranjo, ni a otros que enaltecen cotidianamente el oficio del periodismo

“Mi crítica va dirigida a quienes, invocando una supuesta pluralidad, nos calumnian para complacer a la derecha. A ellos atribuyo aquella portada de Proceso (1539), durante la campaña electoral de 2006, en plena guerra sucia, donde se me inventó la afirmación ‘la estrategia soy yo’”.

A López Obrador tampoco le pareció el texto “Puma, peligrosamente cerca de AMLO” publicado en marzo de 2009 que daba cuenta de la relación del tabasqueño con Marco Antonio Mejía, director de la cárcel municipal de Cancún detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Comentarios

Load More