Declara Lázaro Mazón en la SEIDO… y pone su cargo a consideración de Morena

MÉXICO, D.F. (apro).- Lázaro Mazón Alonso, virtual candidato a gobernador de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puso a disposición del Consejo Estatal de ese partido su cargo como “promotor de la soberanía nacional”.

La determinación del exsecretario de Salud de la entidad se dio debido los señalamientos que se han hecho en su contra por la amistad con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, presunto responsable del ataque del pasado 26 de septiembre en ese municipio, que tuvo un saldo de seis muertos y 43 normalistas desaparecidos.

“A partir de los lamentables hechos en Iguala se me ha querido involucrar de manera injusta por intereses de carácter político, por ello, una vez más quiero aclarar: número uno, exijo, como lo han hecho los padres de los normalistas, que las autoridades encuentren con vida a los 43 estudiantes”, expresó Mazón a su llegada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado que leyó antes de rendir declaración ante el Ministerio Público federal, Mazón admitió que sí conoce a José Luis Abarca desde hace varios años y que lo apoyó en su campaña, pero nunca intervino en sus decisiones como presidente municipal de Iguala.

“Las fotografías del acto público que tuve con el señor Abarca deben interpretarse en ese contexto, sin la relevancia legal, yo sólo respondo de mis acciones”.

Asimismo, sostuvo que la decisión de su hermano Luis Mazón de asumir la presidencia municipal de Iguala “es ajena a mi persona”.

Añadió: “Agradezco al Movimiento de Regeneración Nacional la oportunidad de representarlo; sin embargo, pondré a consideración del Consejo Estatal mi cargo en el estado de Guerrero, dado que esta lamentable situación la han utilizado para dañar a un partido político nuevo”.

Comentarios

Load More