Hallan muerto a periodista desaparecido en Ahome, Sinaloa

MÉXICO, D.F. (apro).- El cuerpo de Jesús Antonio Gamboa, director de la revista Nueva Prensa, de Sinaloa, fue hallado el miércoles pasado en el municipio de Ahome, con impacto de bala y huellas de tortura, según informó la agencia Efe.

Fuentes de la fiscalía del estado citadas por la agencia, precisaron que el cuerpo del periodista, quien desapareció el pasado 10 de octubre, fue hallado gracias a información proporcionada por sus dos presuntos asesinos, en las inmediaciones de la comunidad Águila Azteca cerca de un canal.

Los presuntos asesinos fueron capturados debido a que utilizaron la tarjeta bancaria de su víctima en varias ocasiones para disponer de “elevadas” sumas de dinero.

De acuerdo con las investigaciones, Gamboa, de 39 años, fue asesinado tras una discusión con presuntos delincuentes en el bar “El Paralelo” ubicado cerca de donde fue hallado su cadáver que fue trasladado a una funeraria a la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, donde fue identificado por sus familiares.

La Asociación de Periodistas de Los Mochis, que encabeza Edgardo Vázquez, exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio.

Con este homicidio suman tres los cometidos contra periodistas en lo que va del año.

Lo confundieron con un narcomenudista: PGJ

Por la tarde la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Sinaloa confirmó el hallazgo del cadáver del periodista y reveló que fue el asesinato se debió a que fue confundido pos sus victimarios con un narcomenudista.

En rueda de prensa, Marco Antonio Higuera Gómez, procurador del estado, afirmó que el asesinato del periodista no está relacionado con su profesión.

Además informó que fueron detenidas dos personas como presuntas responsables del asesinato: Viridiana Valenzuela Castro y Daniel Gilberto Niebla Barrera, quienes están acusados de homicidio agravado y podrían alcanzar una pena de entre 25 y 50 años de prisión.

La primera, originaria del ejido Águila Azteca, se encontraba en el mismo bar que el periodista la noche del 10 de octubre y al parecer escuchó una plática que no le gustó y llamó a una persona para que lo sacara del bar.

Jesús Antonio Gamboa salió del bar a las dos de la mañana del 11 de octubre y fue seguido por varias personas que lo privaron de la vida y enterraron su cuerpo en un canal de riego seco en las inmediaciones del ejido Águila Azteca, de Ahome, Sinaloa.

Según el procurador los victimarios confesaron haber confundido al periodista con un narcomenudista y señalaron donde habían arrojado el cuerpo.

Añadió que además de los dos detenidos, hay otros responsables de la sustracción de una tarjeta de débito que fue utilizada después del crimen, pero omitió revelar sus nombres porque forman parte de la investigación.

De acuerdo con la necropsia de ley, el periodista tenía tres lesiones de bala y le fueron extraídas dos ojivas calibre .22, además la autoridad aseguró una computadora Gateway propiedad del periodista pero que se tenía en su poder Viridiana Valenzuela.

Comentarios