Normalistas denuncian “terrorismo de Estado” en emisión de TV UNAM

MEXICO, D.F. (apro).- En el marco de las movilizaciones para que aparezcan con vida 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, activistas encapuchados tomaron esta noche las instalaciones de TV UNAM.

Y no sólo eso, pues dos jóvenes, que se identificaron como normalistas, dieron un mensaje televisivo en el que denunciaron “terrorismo de Estado” en el caso Ayotzinapa, así como su frustración por el diálogo sin resultados entablado con las autoridades responsables de esclarecer la muerte de tres estudiantes y la desaparición de 43 más en acciones violentas registradas en Iguala la noche del viernes 26 de septiembre.

En el largo mensaje, de unos 13 minutos, los jóvenes acusaron represión del presidente Enrique Peña Nieto, de Ángel Aguirre y de José Luis Abarca, el exalcalde prófugo de Iguala.

También defendieron la utilidad de las escuelas normales en el país y advirtieron que éstas seguirán en lucha.

En Guerrero, alertaron, “no se sabe dónde inicia la delincuencia organizada y dónde termina la seguridad pública, por lo que los pueblos se han decidido a organizar autodefensas y, como normalistas, hemos apoyado estos proyectos, pues hay una ingobernabilidad”.

Previo a ello, los activistas, algunos de ellos encapuchados, ingresaron a las instalaciones de la televisora universitaria localizadas frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS).

Los inconformes colocaron en la reja de entrada del inmueble una manta con el emblema de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Antes de la toma y la emisión de la postura por parte de dos normalistas, los estudiantes que ocuparon varias escuelas y facultades en el paro de 48 horas en respaldo a los normalistas de Ayotzinapa habían empezado a entregar las instalaciones.

Incluso, un grupo de jóvenes bloqueó nuevamente Insurgentes Sur a la altura de la estación del Metrobús Ciudad Universitaria, el mismo punto donde esta mañana habían realizado una acción similar.

El bloqueo matutino provocó el cierre de estación del Metrobús, así como un severo congestionamiento vial en la zona.

Por su lado, estudiantes de la Preparatoria 7 impidieron el tránsito de vehículos en la intersección de La Viga y Fray Servando.

Y un bloqueo más se registró en el cruce de División del Norte y Calzada del Hueso, éste es protagonizado por estudiantes de la Preparatoria 5.

Comentarios

Load More