Remiten a la PGR a exesposa de “La Tuta”

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJE) informó que en los primeros minutos de este viernes, Ana Patiño López, exesposa de Servando Gómez, La Tuta, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

A la mujer de 46 años de edad, detenida el miércoles 22 en la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto, se le acusa por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, las autoridades estatales también ejercitarán acción penal contra Patiño López por los delitos de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilícita, precisó la PGJE en una nota informativa.

La exesposa de La Tuta fue detenida con casi 120 mil pesos y 60 mil dólares que pretendió usar para evitar su arresto.

El procurador michoacano, José Martín Godoy Castro, informó que la captura de la mujer se realizó en el kilómetro 5 más 600 de la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto, cuando se desplazaba a bordo de un Volkswagen Passat CC, con dirección al entronque de la autopista de Occidente, México-Guadalajara.

El vehículo, comentó, tenía alteraciones en su número de serie y en el interior Ana Patiño López traía además de los 119 mil 600 pesos y seis mil 350 dólares americanos, equipo de cómputo y fotográfico, seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado “Ribotril”.

Al ser informada que sería trasladada antes las autoridades, la mujer trató de sobornar a los policías al ofrecerles el dinero que traía consigo.

Comentarios