Pide PRI a AMLO que explique supuestos vínculos con exalcalde de Iguala

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El líder nacional del PRI, César Camacho, acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser cómplice, al menos por omisión, del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por lo que debe explicar por qué lo apoyó sabiendo de sus nexos con narcos.

De ser así, “el sospechoso silencio de @lopezobrador cobra sentido”, escribió el líder priista en su cuenta de Twitter.

En la misma red social Camacho indicó que el tabasqueño “ha incumplido su obligación cívica de denunciar un delito, y peor si lo encubrió”.

El dirigente del tricolor pidió al gobierno federal ampliar la investigación del caso Iguala hasta López Obrador.

Además, Camacho pidió a AMLO presentarse a declarar voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR) para aportar información sobre Abarca.

En un mitin realizado hoy en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente nacional de Morena se deslindó del exalcalde José Luis Abarca, y del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Posteriormente, en un comunicado el PRI pide a López Obrador que explique sus vínculos personales y políticos con el exedil, así como información que conozca y eventualmente contribuya a la investigación de los hechos delictuosos en torno a la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

Y remata: “Llama la atención el sospechoso silencio que López Obrador ha mantenido hasta hoy, lo cual, sugiere, mínimamente, una omisión cómplice”.

Comentarios

Load More