Gobierno de Peña quiere dar carpetazo a desaparición de normalistas, acusa AMLO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Enrique Peña Nieto quiere dar carpetazo al crimen en contra de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, para que en México regrese a la normalidad como si fuese un asunto menor, acusó Andrés Manuel López Obrador.

El excandidato presidencial calificó la desaparición de los 43 jóvenes como “la tragedia más grave de la historia de México” y aseguró que estos hechos no pasan en otros países del mundo.

López Obrador preguntó: “¿Cómo regresar a la normalidad, después de una barbarie de hechos tan lamentable? Tiene que haber un antes y un después. No es de que ya hay una opinión de la Procuraduría y Peña se va a China, con la complicidad de los medios se va logrando que ya no se toque el tema y se va a ir olvidando”.

El líder nacional del partido Morena sostuvo que la visita de Peña Nieto a China y Australia es una fuga, una evasión, es un viaje fuga, “debería de quedarse para hacerse cargo de los hechos y pensar seriamente en la posibilidad de su renuncia”, expuso.

López Obrador pidió apegarse a la postura de los padres de los estudiantes de la escuela de Ayotzinapa sobre que “sus hijos están desaparecidos”.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA argumentó que además, falta castigar a los verdaderos responsables, a los autores intelectuales y materiales, para llegar a ellos y juzgarlos, sólo es cuestión de decidir entre tres interrogantes u opciones: “1.- ¿La violencia en México surgió de la nada?; 2.- ¿Hay violencia porque somos malos por naturaleza los mexicanos? Y 3.- ¿El estallido de odio y resentimiento es el fruto podrido de la política de pillaje que ha venido imponiendo una minoría para saciar su codicia a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos?”.

Recordó que desde hace tiempo ha sostenido que Peña Nieto, como representante actual de la mafia del poder es el principal responsable de los crímenes de Iguala y de la actual tragedia nacional.

Y, en consecuencia, prosiguió, debe renunciar antes del primero de diciembre de este año para convocar a elecciones anticipadas, como lo establece la Constitución; renovar democráticamente al gobierno y enfrentar la crisis con una nueva forma de hacer política que permita el renacimiento de México.

En el cuarto día de gira de trabajo por el Distrito Federal, dio a conocer que elabora una denuncia en contra de los integrantes de la mafia del poder ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual la fundamentará bien para que se castigue a los verdaderos responsables de la tragedia nacional.

Comentarios