Normalistas causan destrozos en oficinas del PAN y Panal en Michoacán

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Normalistas de los ocho planteles de Michoacán declararon “clausurado” el gobierno del estado y exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, además de lanzar un llamado a la comunidad para sumarse a su lucha por una sociedad en paz y libre.

Los inconformes destacaron que protestar ya no sólo es un derecho, sino una obligación.

Encapuchados y a bordo de varios camiones, los normalistas llegaron a las sedes del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza.

Dijeron que se manifestaban por la desaparición de sus 43 compañeros de Ayotzinapa, Guerrero y causaron destrozos en las oficinas, como lo hicieron días antes en las sedes estatales del PRI y PRD y negocios particulares del centro comercial Altozano, donde regalaron los víveres robados.

Desde hace poco más de un mes estos cuadros estudiantiles han realizado movilizaciones en diversos puntos del estado como toma de casetas, cierre de carreteras, secuestro de autobuses, con el fin de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Iguala.

Cerca de las 11:00 horas, varias decenas de normalistas de Tiripetío llegaron al edificio del PAN ubicado en Sargento de la Rosa, de la colonia Chapultepec Sur, profiriendo amenazas e insultos y golpeando al personal que ahí se encontraba, para luego causar destrozos en el mobiliario de las oficinas.

Simultáneamente, otro grupo hizo lo propio en el edificio del Partido Nueva Alianza.

Como ya es costumbre, elementos de la Fuerza Ciudadana, pese a que estuvieron presentes a la hora de los desmanes, sólo se concretaron a observar y al retirarse los normalistas, fueron escoltados por la Policía.

Es la segunda ocasión que en este periodo los inconformes protagonizan actos violentos en las sedes partidistas, mismas que además de grafitear dejan en total desorden, destruyendo el mobiliario y lo que encuentran a su paso en estas instituciones.

Más tarde se trasladaron a la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde se encuentran realizando un paro y grafiteando el edificio.

Sin embargo, en la agenda de este martes los jóvenes se deslindaron del grupo de 45 embozados que portando bombas molotov, atacaron las sedes de partidos políticos en Morelia, entre ellos Acción Nacional y Nueva Alianza, donde causaron destrozos y arrojaron bombas molotov a las puertas de la Secretaría de Finanzas.

Comentarios