Enviará la PGR a Austria restos hallados en Cocula

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que enviará a la Universidad de Inssbruck, Austria, los restos encontrados en la barranca y el río de Cocula donde serán sometidos a un análisis forense.

En un breve comunicado, la dependencia indicó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que 30 restos hallados en las primeras fosas de Iguala no corresponden a los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

La PGR precisó que los resultados emitidos hoy por el EAAF, sobre los primeros 30 cuerpos encontrados en las primeras fosas señaladas por el gobierno de Guerrero, ubicadas en Pueblo Viejo, son coincidentes con los resultados dados a conocer por esta Procuraduría.

En un comunicado, los expertos precisan que recibieron resultados genéticos del laboratorio The Bode Technology Group, ubicado en Estados Unidos sobre 24 de 30 restos recuperados y que “ninguno mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas”.

Comentarios