Consignan a guardia de Ferromex que mató a menor de un disparo en la cabeza

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un guardia de seguridad de la empresa Ferromex adscrito en la estación de trenes en Pénjamo fue detenido y consignado ante un juez como presunto responsable de la muerte de un adolescente al intentar ahuyentar a balazos, junto con varios de sus compañeros, a un grupo de personas que supuestamente hurtaba maíz de unos vagones.

El incidente ocurrió el pasado martes 11, cuando el joven de 15 años caminaba por las vías del tren cuando un proyectil disparado por los guardias impactó en su cabeza.

Las personas que se atestiguaron el incidente persiguieron y detuvieron a los agentes de seguridad y los entregaron a la Policía Municipal y a los ministeriales que acudieron ante los reportes de lo sucedido.

La Procuraduría de justicia dio a conocer que tres de los guardias fueron investigados como presuntos responsables de hacer los disparos, pero sólo uno quedó detenido y señalado como autor del homicidio ocurrido en las inmediaciones de las vías de la Estación Pénjamo.

La dependencia dio a conocer que los elementos de seguridad de Ferromex pretendían ahuyentar a un grupo de personas que se encontraba robando maíz de los vagones de un tren, por lo que hicieron varios disparos.

La unidad especializada en investigación de homicidios de la PGJE determinó cuál de los guardias hirió de muerte al menor, de nombre José Giovanny, el cual fue vinculado a proceso dentro del nuevo sistema penal acusatorio por un juez de oralidad.

Otros dos guardias que eran investigados quedaron en libertad, mientras que el presunto responsable fue ingresado a prisión preventiva, mientras que concluye la investigación y se desarrolla el juicio.

Comentarios

Load More