La mexiquense Fernanda González rompe récord en natación

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La nadadora mexicana Fernanda González rompió el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los 50 metros dorso con un tiempo de 28.77 segundos.

González dominó su heat eliminatorio en la piscina del Complejo Leyes de Reforma, de la justa mesoamericana Veracruz 2014, para superar a la guatemalteca Grisela Morales, quien en Mayagüez 2010 hizo 29.18 segundos.

Fernanda se confirmó como la amplia favorita para conquistar la medalla de oro esta noche, al ser la mejor en la clasificación general.

En tanto, las colombianas Carolina Colorado e Isabella Arcila se posicionaron en segundo y tercer puesto de la general, respectivamente, para ser candidatas a ocupar el podio.

“Me dijeron que había roto el récord (de los Juegos Centroamericanos y del Caribe) y ahora me exigieron que lo tengo que volver a romper en la final, esto es una forma de motivar, me sentí muy bien y contenta, esta alberca la conozco desde hace mucho tiempo, así que estoy familiarizada con todo”, dijo la mexiquense a la agencia Notimex.

Comentarios

Load More