México lidera medallero en el primer día de competencias

BOCA DEL RÍO, Ver. (proceso.com.mx).- La delegación de México obtuvo este sábado sendos triunfos en atletismo, taekwondo, natación, tiro con arco, canotaje entre otras pruebas, seguido a la distancia de los atletas de Cuba, quienes tras estar ausentes de la anterior edición en Mayagüez, Puerto Rico vienen por la revancha.

En el primer día de competencias en las sedes de Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Boca del Río, México obtuvo 13 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, seguido del representativo de Cuba con 9 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Rezagados al inicio de las competencias y con solo medallas en canotaje, taekwondo, natación, tiro con arco y canotaje, Colombia sólo tiene 2 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce. En tanto que Venezuela obtuvo 3 de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

Las medallas doradas que desataron la efervescencia de los aficionados mexicanos que hoy se dieron cita en las diversas instalaciones de la entidad de Veracruz, fueron en tae kwon do, las mexicanas Anel Félix (-62 kg) y Ana Oliván (-46 kg) y César Rodríguez (-54 kg) quienes lograron el oro en los combates del día, desarrollados en el World Trade Center.

En las finales de natación, María Fernández González obtuvo el oro en la final de 50 metros dorso femenil, en otras pruebas acuáticas, México obtuvo dos medallas de bronce.

En canotaje, en Tuxpan el equipo azteca que participó en la categoría Varonil K4 mil metros, compuesto por Jordan Salazar, Javier López Quintero, Jesús Valdez González y Osvaldo Fuentes Juárez obtuvieron la presea dorada.

En Coatzacoalcos, el xalapeño Crisanto Grajales ganó la presa dorada en duatlón, en dicha competencia, la prueba de natación se canceló derivado de las incontinencias del clima.

Otras pruebas que se desarrollaron este sábado fueron voleibol, balonmano, raquetbol, beisbol, entre otras.

Comentarios

Load More