México, bicampeón centroamericano en triatlón

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El equipo de relevo mixto mexicano de triatlón integrado por Claudia Rivas, Anahí León, Irving Pérez y Crisanto Grajales, refrendó su título obtenido hace cuatro años ahora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

México obtuvo el oro con un tiempo de una hora 35.57 minutos, seguido de Puerto Rico una hora 39.11 minutos y Colombia con una hora 39.24.

La competencia consistió de 300 metros de natación, ocho kilómetros de ciclismo y dos kilómetros de carrera para cada uno de los integrantes de los equipos.

Claudia Rivas fue el primer relevo mexicano y desde la salida del agua en la playa del Boulevard Jonh Spark en Coatzacoalcos, logró la ventaja necesaria para que el equipo trabajara con calma el resto de la competencia.

Pérez fue el segundo relevo que sirvió para afianzar la ventaja a Anahi León, quien en la etapa de carrera fue en la que aumentó a tres minutos la diferencia de tiempo para el cierre de Crisanto Grajales.

Con este triunfo Mexico refrendó el título ganado en Mayagüez 2010 y termina como el máximo triunfador en esta justa con cinco preseas áureas y dos de plata.

Oro en pentatlón

En tanto, Ismael Hernández ganó medalla de oro en pentatlón moderno y sumó la cuarta medalla de la disciplina.

Hernández sumó 1442 puntos y superó con facilidad a los cubanos José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez, quienes acumularon 1419 y 1412 unidades, llevándose plata y bronce, respectivamente.

Comentarios