Mexicanos mantienen poderío en el medallero con 23 preseas de oro

VERACRUZ, Ver. (proceso.com.mx).- La obtención de tres medallas en taekwondo, en triatlón, canotaje y rifle de aire, permitieron a la delegación mexicana mantenerse en el primer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En natación, en la modalidad de 100 metros dorso femenil, María Fernanda González Ramírez obtuvo el oro. González se adjudicó su segunda medalla pues la noche del sábado obtuvo el preciado metal dorado en la prueba de 50 metros.

Al cierre de hoy, el equipo nacional se mantiene en primer lugar con 23 medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce, seguido de Cuba que aún se mantiene a la distancia con 11 de oro, 4 de plata y 10 de bronce.

La delegación de Colombia se mantiene en tercer lugar con 4 discretas preseas doradas, 9 de plata y 13 de bronce, mientras que su vecino Venezuela tiene el mismo número de preseas doradas, 3 de plata y 9 de bronce.

República Dominicana, Panamá y Puerto Rico tienen una presea de oro y han obtenido algunas medallas de bronce.

En canotaje, en la prueba de dos mil 500 metros, Karina Alanís y Maricela Montemayor obtuvieron la medalla de oro en la competencia desarrollada en Tuxpan, Veracruz al norte de la entidad.

En Xalapa, en la academia de policía de “El Lencero” en la prueba de rifle con aire, el equipo varonil obtuvo la medalla de oro.

Victoria Heredia, Itzel Manjarrez y Daniel Lizárraga otorgaron tres medallas de oro a México en las finales de taekwondo, en el segundo día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En taekwondo, Victoria Heredia en la categoría de -67 kilogramos e Itzel Manjarrez en -49 kilogramos no tuvieron contratiempo alguno para imponerse en las finales, pues consiguieron la presa dorada por marcadores abultados.

El mexicano Daniel Lizárraga tuvo que alargarse hasta la muerte súbita para derrotar al hondureño Miguel Ángel Ferrera, en la categoría de -86 kilogramos.

Comentarios