Consigue México su tercer oro en nado sincronizado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La delegación mexicana de nado sincronizado sumó el tercer tí­tulo de la disciplina, luego de imponerse en la prueba de Equipo Técnico, este martes en la piscina de Complejo Acuático Leyes de Reforma.

El equipo nacional conformado por Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Nuria Diosdado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Sofía Ríos y Luisa Samanta Rodríguez recibió calificaciones de 24.600 por ejecución, 24.700 en impresión general y 31.5292 en elementos, para una nota final de 80.8292, que lo colocó en lo alto del podio, dejando la plata a Colombia, que registró 76.2640 y el bronce a Venezuela, con 72.9839, naciones que por tercera jornada consecutiva completaron el podio en ese orden.

Luego de completar las pruebas técnicas, para la experimentada ondina olí­mpica en Beijing 2008, el equipo agradeció el apoyo del público durante la rutina, entre el que se encontraba el director general de la Comisión Nacional de Cultura Fí­sica y Deporte (Conade), Jesús Mena, quien estuvo acompañado de los clavadistas Iván Garcí­a, Yahel Castillo y Laura Sánchez.

México logró así su tercer medalla de oro en nado sincronizado y continuará así su camino en busca de la marca perfecta de obtener los siete primeros lugares que hay en disputa en esta disciplina.

Comentarios

Load More