Esgrima y taekwondo suman otras dos preseas doradas

XALAPA, Ver. (apro).- La delegación mexicana sumó dos preseas doradas más este miércoles en esgrima femenil con el triunfo de María Paola Pliego, Julieta Toledo y Úrsula González, quienes se impusieron a República Dominicana en la prueba por equipos.

Dominicana se adjudicó la plata y Cuba se llevó el bronce, al ser vencido por el conjunto nacional en semifinales.

El resultado que dio el triunfo al equipo mexicano integrado por Pliego, Toledo y González fue de 45-41 sobre el equipo dominicano.

El bronce lo obtuvo la tercia femenil cubana tras vencer al conjunto de Venezuela por 45-33.

El encuentro tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), el cual estuvo casi vacío por la entrada del frente frío número 12, así como por el rumor de que varias competencias se habían cancelado por el descenso de las temperaturas, como las finales de natación.

Paola Pliego, integrante de esgrima femenil, no pudo ocultar su rostro de felicidad ante el resultado: “Estamos muy felices. Yo sabía que iba a ser una competencia fuerte contra Cuba y contra República Dominicana, esperaba que nos tocaran estos equipos, así fue y ganamos”.

En la rama varonil, Venezuela se llevó la medalla de oro, luego de vencer a Colombia 35-27. Cuba obtuvo la medalla de bronce, al igual que el equipo femenil. México no figuró en esta categoría.

En el World Trade Center de Boca del Río, la mexicana Briseida Acosta obtuvo medalla de oro en taekwondo, en la categoría +73 kilogramos al vencer a la cubana Lisbeilys Ferran.

En cerrado marcador, Acosta logró obtener una diferencia de 2 puntos, para vencer en 3 rounds a la cubana, con un global de 7-5.

En la categoría de -57 kilogramos, la venezolana Adriana Martínez obtuvo la presea dorada al vencer en la final a la cubana Yislena Lastre con marcador de 5-3, quien se quedó con la plata.

Comentarios