Acumula México 91 medallas en cuatro días

XALAPA, Ver. (apro).- En el cuarto día de actividades, la delegación de México acumula ya 91 preseas y se mantiene en el primer lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con triunfos en taekwondo, canotaje, natación, ecuestre, pentatlón moderno y esgrima femenil, entre otras actividades donde México ha obtenido preseas, la delegación nacional suma ya 34 preseas de oro, 27 de plata y 30 de bronce.

Cuba mantiene el segundo lugar con 26 de oro (ubicándose 8 debajo de México), 14 de plata y 17 de bronce, para contabilizar 57 preseas.

Colombia se desmarca de Venezuela en la lucha por el tercer lugar y contabiliza al cierre de este martes 17 doradas, 23 de plata y 22 de bronce para cosechar 62 preseas.

En el cuarto lugar, la delegación de Venezuela tiene ya 13 preseas de oro, 18 de plata y 26 de bronce para sumar 57 preseas.

En quinto lugar, el país vecino de Guatemala suma 5 de oro, 7 de plata y 11 de bronce para un total de 23.

La isla de Puerto Rico se encuentra en sexto lugar con 4 de oro, 4 de plata y 8 de bronce para un total de 16 preseas.

República Dominicana, Bahamas, El Salvador y Panamá complementan el medallero de las primeras 10 posiciones.

Hoy, México ganó el oro y plata en 200 metros pecho en la rama femenil con Melissa Rodríguez y Esther González, quienes hicieron el 1-2 para el equipo nacional en el centro acuático “Leyes de Reforma”.

Además, la delegación mexicana de nado sincronizado también obtuvo el oro luego de imponerse en la prueba de Equipo Técnico, en el mismo complejo deportivo.

El equipo conformado por Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Nuria Diosdado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Sofía Ríos y Luisa Samanta Rodríguez recibió una calificación global de 80.8292 para imponerse a Colombia (plata) y a Venezuela (bronce).

En Xalapa, las mexicanas María Paola Pliego, Julieta Toledo y Ursula González ganaron el oro en la categoría sable femenil por equipos; República Dominicana se adjudicó la plata, y Cuba se llevó el bronce.

El resultado que dio el triunfo al equipo mexicano integrado por Pliego, Toledo y González fue de 45-41 sobre el equipo dominicano.

En el World Trade Center de Boca del Río, la mexicana Briseida Acosta obtuvo medalla de oro en taekwondo, en la categoría +73Kg al vencer a la cubana Lisbeilys Ferran.

En cerrado marcador, Acosta logró obtener una diferencia de 2 puntos para vencer en 3 rounds a la cubana, con un global de 7-5.

Comentarios

Load More