Primer ridículo de México: equipo de beisbol eliminado en la primera ronda

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx) .- El equipo mexicano de beisbol cayó derrotado ayer por la novena de Puerto Rico por marcador de 4-6 con lo que quedó eliminado en la primera ronda de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC) y además perdió cualquier posibilidad de participar en los Juegos Panamericanos.

Apenas el lunes 17 la novena mexicana había caído con su similar de Cuba por 10 carreras a 1. El sábado 15, en su debut, México había derrotado a una débil Guatemala. Sin embargo, Cuba y Puerto Rico regresaron al equipo nacional a su realidad.

En el partido disputado la noche del martes, México abrió la pizarra y sobre la mitad del partido ganaba 4-3; sin embargo, en la novena entrada, el equipo de Puerto Rico produjo dos carreras, para dar por terminadas las esperanzas del equipo nacional.

La desilusión en el mítico estadio Beto Ávila fue total. En Veracruz, el béisbol es el segundo deporte más popular. Los 3 partidos en los que jugó México registraron lleno pese a las adversas condiciones meteorológicas del pasado lunes y martes.

Además, el representativo de México en béisbol venía de obtener la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, razón por las que las expectativas para esta justa deportiva aumentaban.

Comentarios