Acumula México 138 medallas; 52 son de oro

XALAPA, Ver. (apro).- En el sexto día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, México logró sumar al medallero 138 preseas, repartidas en 52 de oro, 38 de plata y 48 de bronce.

Pese a quedar eliminado ya de disciplinas masivas como voleibol femenil indoor, beisbol y balonmano, la delegación mexicana sigue dando la pelea en pruebas de natación, esgrima, tiro con arco y hasta ciclismo.

En el segundo lugar, continúa la República de Cuba con 38 medallas de oro, 24 de plata y 27 de bronce, para contabilizar un total de 89 preseas.

En el tercer lugar se encuentra Colombia con 29 de oro, 35 de plata y 38 de bronce, para sumar 102 preseas.

Venezuela se mantiene en el cuarto lugar con 29 medallas de oro, 30 de plata y 40 de bronce, para acumular 99 preseas.

En quinto, la República Dominicana acumula 6 de oro, 12 de plata y 7 de bronce para un total de 25.

Guatemala y Puerto Rico se ubican en el sexto y séptimo lugar con 6 de oro. Pero la nación centroamericana tiene 11 de plata y 17 de bronce; mientras los boricuas acumulan 10 plateadas y 17 de bronce.

En el octavo lugar continúa Bahamas con un global de 6 medallas, con 4 de oro y 2 de bronce.

En noveno, El Salvador suma 2 doradas, 6 de plata y 3 de bronce, mientras en el décimo Panamá cuenta con una de oro, una de plata y 2 de bronce.

Este jueves, Yarely Salazar gana para México la primera medalla de oro en ciclismo de pista en la prueba por puntos en el Velódromo de Xalapa.

En esgrima en la modalidad de florete por equipo, México ganó el oro gracias a Alejandra Terán, Nataly de la Luz, Michel Dennisse Hernández y Melissa Rebolledo.

En el Centro Acuático “Leyes de Reforma”, María Fernanda González ganó otro oro para México en la prueba de 200 metros en la modalidad de dorso femenil.

Mientras la mexicana Nuria Diosdado ganó otra medalla en nado sincronizado bajo la modalidad de dueto libre, metal dorado compartido junto con Isabel Delgado.

En natación, México ganó el oro en 4x100m relevo combinado femenil, también en “Leyes de Reforma”.

Comentarios