Luis "Abuelo" Álvarez cierra con broche de oro tiro con arco

domingo, 23 de noviembre de 2014 · 17:30

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luis Abuelo Álvarez aportó una medalla de oro y otra de plata en la jornada final del tiro con arco de los Juegos Centroamericanos.

El bajacaliforniano se coronó campeón en el individual recurvo al superar 7-1 al colombiano Daniel Betancur.

“Fue una muy buena competencia, muy padre, este triunfo es muy significativo para mí, igual que todo el año por cuestiones personales, pasaron cosas este año que me marcaron”, indicó.

En la final de equipo mixto recurvo, la dupla Álvarez-Alejandra Valencia fue superada 17-19 en el desempate por Daniel Pineda y Ana Rendón de Colombia.

“El último tiro nos falló, pero estuvo bien la competencia. La actuación en general fue buena, tiramos muy buenas flechas”, comentó Álvarez.

En el individual femenil recurvo, Aída Román se quedó con la plata tras caer en la final con Ana Rendón de Colombia. El duelo concluyó empatado a 5 y en flecha de desempate, Rendón se llevó el título.

México cierra esta disciplina en primer lugar con seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para totalizar 10, mientras que Colombia concluyó con tres áureas, seis plata y dos bronces, acumulando 11.

Comentarios

Otras Noticias