Abre lucha grecorromana con un oro y cuatro bronces

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cinco gladiadores mexicanos que abrieron la actividad de las luchas asociadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 avanzaron a los duelos por las medallas que se disputarán durante la jornada vespertina de hoy, todos en la modalidad grecorromana.

El neoleonés Juan Ángel Escobar es el único mexicano hasta el momento en acceder a una final, luego de derrotar 3 a 0 a Carlos Muñoz, de Colombia. Tras esta victoria, el exponente de los 75 kilogramos buscará defender su título centroamericano contra el venezolano Yorgen Cova, quien al igual que Escobar fue medallista de bronce en Guadalajara 2011.

Por su parte, el sonorense Alí Soto Macías fue el encargado de abrir la actividad en el World Trade Center de Boca del Río con su combate contra el campeón del continente en la división de 59 kg: Ismael Borrero, de Cuba. A continuación Alí peleará la medalla de bronce contra el colombiano Dicther Toro.

En los 66 kilogramos, Manuel Alejandro López Salcedo hizo su presentación venciendo 10-1 al guatemalteco David Choc, para más tarde caer ante el colombiano Jaír Cuero en la semifinal. El jalisciense buscará ahora el bronce en su duelo contra el panameño Moisés Soto.

El también jalisciense Alfonso Antonio Leyva Yépez también buscará el metal de bronce, el cual disputará contra el colombiano Cristian Mosquera, esto después de derrotar 1-0 al dominicano Hansel Mercedes y de perder contra el venezolano Alexander Brazón.

Por último, el neoleonés José Jaír Rocha Barrón peleará el quinto metal de la jornada en su combate contra el dominicano José Arias. El gladiador de los 98 kilos llegó a este combate tras su victoria 4 a 0 ante el guatemalteco Erick Orellana y su derrota frente al venezolano Erwin Caraballo.

Los combates por primeros metales en la lucha grecorromana darán inicio a partir de las seis de la tarde en el salón Tajín del World Trade Center de Veracruz.

Comentarios