México hace el 1-2 en 5 mil metros e impone nueva marca

XALAPA, Ver. (apro).- La mexicana Brenda Eunice Flores se adjudicó la presea de oro en los 5 mil metros planos rama femenil, además impuso una nueva marca con un crono de 16 minutos, 2 segundos y 64 centésimas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En dicha prueba, su compatriota, Sandra López se llevó la plata y la cubana Yudileyvis Castillo el bronce.

En la competencia más popular desarrollada este miércoles en el estadio “Heriberto Jara Corona” de esta capital, Eunice Flores llegaba como la gran favorita, pues tres días antes se había adjudicado el oro en la prueba de 10 mil metros.

En entrevista, Brenda Eunice Flores comentó en la zona mixta: “No me la creía, sabía que era darlo todo, pero en la última vuelta el maestro de ceremonias empezó a narrar que estaba por romper un record y que ya había ganado, yo solo pensaba en ver la meta. Creo que influyó que toda la gente estuvo apoyando”.

En la sexta de doce vueltas, Flores se desmarcó de las demás competidoras a quienes seguía a unos cuantos metros, fue en la octava vuelta cuando la mexicana empezó a “apretar el ritmo” y desde la décima se despuntó al primer lugar.

El resto de las participantes de Puerto Rico, Sue Ramos y Colombia, Angela María Figueroa quedaron a más de 10 segundos de distancia de la meta. Las otras competidoras incluso quedaran rezagadas una vuelta.

En las otras finales de martillo varonil, disco femenil y 400 metros feminal, Cuba se llevó el oro; en la final de mil metros con vallas femenil, el oro fue para Colombia y en salto alto femenil, el oro fue para Islas Vírgenes; en dichas competencias, México tuvo actuaciones por demás discretas.

Comentarios

Load More