Triunfos en atletismo, clavados y gimnasia, regresan liderato a México

XALAPA, Ver. (apro).– Las preseas de oro en atletismo, gimnasia rítmica y plataforma de clavados fueron vitales para que la delegación de México recuperara hoy su primer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que ya entró en su recta final.

Después de que ayer Cuba desbancó a México del primer lugar en el podium, hoy la selección mexicana regresó al trono global con 88 medallas de oro, 66 de plata y 86 de bronce para sumar un total de 240 preseas.

La delegación cubana arrasó hoy en pruebas de velocidad de atletismo y lanzamiento de disco, pero se quedó en el segundo lugar con 82 de oro, 52 de plata y 50 de bronce para un total de 184.

Colombia y Venezuela –naciones sudamericanas que asisten por invitación a los JCC– mantienen el tercer y cuarto puesto con sus delegaciones deportivas.

El equipo colombiano sumó 173 medallas: 55 de oro, 58 de plata y 60 de bronce. Los venezolanos alcanzaron 178 preseas con 43 de oro, 52 de plata y 83 de bronce.

En el quinto lugar continúa Guatemala con 11 de oro, 14 de plata y 27 de bronce, para sumar 52 preseas.

República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas, El Salvador y Trinidad y Tobago completan los primeros diez lugares del medallero.

En el polideportivo Arena Veracruz, la gimnasta rítmica, Cinthia Valdés se adjudicó 2 medallas de oro en listón y mazas, así como una de plata en pelota.

Su paisano, José Alberto Vargas ganó el oro con la gimnasia de trampolín varonil.

En Xalapa, en el estadio, Heriberto Jara Corona, la mexicana Brenda Eunice Flores se adjudicó el oro en los 5 mil metros planos e impuso una nueva marca con un crono de 16 minutos, 2 segundos y 64 centésimas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su compatriota, Sandra López se llevó la plata y la cubana Yudileyvis Castillo, el bronce.

Más tarde, la mexicana Zudikey Rodríguez obtuvo la medalla de oro en los 400 metros con vallas.

En el centro acuático Leyes de Reforma, en la plataforma sincronizada de 10 metros, la dupla de Gabriela Agundez y Alejandra Estrella obtuvo la medalla de oro.

A los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 solo le restan cuatro días de actividades y se espera que la competencia por el primer lugar en el medallero entre México y Cuba, así como por el tercero entre Colombia y Venezuela sean muy reñidas.

Comentarios