Aplaude la cúpula empresarial decálogo de Peña

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. Foto: Benjamín Flores Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. Foto: Benjamín Flores

MEXICO, D.F. (apro).- La cúpula empresarial dio un espaldarazo al presidente Enrique Peña Nieto después de que presentó su plan de acciones para restablecer la seguridad pública y el estado de derecho en México.

“Vemos como un primer paso muy positivo las medidas anunciadas por el presidente Peña Nieto, ya que –en su conjunto y al ser implementadas con oportunidad y eficacia– dan prioridad al fortalecimiento del estado de derecho y el restablecimiento del orden público”, precisó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado.

Luego de señalar que es momento de redoblar la apuesta por la democracia y sus instituciones, el organismo presidido por Gerardo Gutiérrez Candiani subrayó que la clase empresarial se comprometió desde antes a ser parte de un cambio profundo, con acciones concretas y soluciones de corto plazo y alto impacto.

Por ello, agregó, el CCE “se suma a la iniciativa de cambio que ha propuesto el presidente de la República para fortalecer el estado de derecho anunciado en la estrategia para un México en paz, con justicia, unidad y desarrollo”.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) sostuvo que las medidas anunciadas hoy representan un complemento a las grandes reformas estructurales aprobadas en meses recientes, para garantizar el crecimiento productivo y económico en todas las regiones del territorio mexicano.

“Concamin expresa su absoluta disposición a ir de la mano con el gobierno de la República en el gran esfuerzo que implica impulsar el desarrollo económico del sur del país a través de nuevos modelos de producción, inversiones y el impulso a cadenas productivas para garantizar la inclusión de pequeñas y medianas empresas, que permitan la creación y éxito de nuevas empresas”, apuntó Francisco Funtanet, cabeza del organismo.

De su lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, señaló que el decálogo anunciado por Peña Nieto este jueves debe tener un componente para contrarrestar la delincuencia organizada y aumentar la seguridad, así como medidas para combatir la pobreza “que engendra la descomposición social”.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More