Guatemala se lleva oro en caminata; México, plata y bronce

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El guatemalteco Erick Barrondo se llevó el título en caminata de 50 kilómetros, en la cual los mexicanos Omar Zepeda y Cristian Berdeja hicieron el 2-3 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2104.

Barrondo, quien en distancia de los 20 kilómetros fue descalificado a unos metros de la meta, se adjudicó el oro en el circuito de dos kilómetros trazados en la avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad.

Con un tiempo de 3:49.40 horas, el ganador superó a los mexicanos Omar Zepeda (3:52.45) y Cristian Berdeja (3:53.39), que obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

La marca anterior de la justa mesoamericana era de 3:55.20 impuesta en Ponce, Puerto Rico 1993 por el cubano Edel Oliva, por lo que Barrondo marcó nuevo récord, aunque los competidores mexicanos también estuvieron por debajo del registro.

Plata en remo

México consiguió la medalla de plata en los cuatro pares cortos de remo en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, detrás de Cuba y delante de Venezuela.

El equipo conformado por Juan Francisco Jiménez, Juan Carlos Cabrera, Alan Armenta y Patrick Loliger cruzó la meta de la Laguna de Mandinga en 5:34.01 minutos, dejando a México sin preseas áureas de la especialidad, reporta la agencia Notimex.

Comentarios