Liberan a diputado perredista retenido por maestros de la CETEG

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantuvieron retenido desde anoche al diputado local perredista, Daniel Esteban González en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort en región de la Montaña de la entidad.

La acción, como medida de presión a las autoridades gubernamentales para seguir insistiendo en la exigencia de justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Este sábado los maestros acordaron en juicio popular declarar culpable por omisión al legislador.

González iba a ser enviado a la Casa de Justicia de la comunidad de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec, en la región de La Montaña bajo resguardo de la Policía Comunitaria para ser sometido a un proceso de reeducación. Sin embargo, luego de que autoridades intervinieron, fue dejado en libertad esta tarde.

Fuentes oficiales informaron que ayer cerca de las 22:00 horas, el legislador local fue interceptado por los cetegistas en las inmediaciones del centro de Tlapa donde los manifestantes mantienen un plantón y el ayuntamiento tomado desde hace dos meses.

Esteban González es originario de Tlapa, lugar conocido como El Corazón de la Montaña, fue alcalde del municipio de Copanatoyac y actualmente es miembro de la LX Legislatura local que encabeza el diputado perredista vinculado por el gobierno federal con el narco, Bernardo Ortega Jiménez.

Los manifestantes advirtieron que mientras el gobierno federal no resuelva este conflicto que tiene hundida la entidad en una crisis política y social, seguirán reteniendo a políticos en la entidad.

Tras la retención del diputado local del PRD, ninguna autoridad fijó una postura sobre esta acción realizada por el magisterio disidente en contra de la clase política estatal.

Comentarios

Load More