Fallece Samuel Joaquín Flores, líder de La Luz del Mundo

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).—El director de la iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, falleció la madrugada de este lunes a los 77 años de edad, tras varios meses de padecer problemas de cáncer, informó hoy su vocero, Eliazer Gutiérrez.

Tras casi medio siglo de dirigir a la Luz del Mundo, fundada por su padre, Aarón Joaquín González en tiempos de la Cristiada, el pastor religioso hizo crecer exponencialmente esta asociación religiosa al internacionalizarla, particularmente en América y Europa, a cuyos países viajaba con regularidad.

Esta mañana todavía no se había difundido el programa de honras fúnebres, aunque se prevé que su cuerpo esté expuesto durante dos o tres días en el templo de la sede de la Luz del Mundo, ubicado en la colonia Hermosa Provincia, donde dos veces por año efectúan grandes concentraciones de fieles venidos de diferentes países.

En la actualidad, según datos de la propia congregación religiosa, el número de creyentes es de más de dos millones de personas.

Samuel Joaquín Flores declaró a Proceso Jalisco –en una de las escasísimas entrevistas que concedió en su vida–, que con la Iglesia católica no quería ningún tipo de acercamiento o diálogo.

Probablemente el sucesor de Samuel Joaquín será su hijo mayor, del mismo nombre, aunque el vocero de la agrupación religiosa evitó proporcionar información al respecto.

Recientemente, Benjamín Joaquín Flores recibió un reconocimiento por parte del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, por los 50 años de vida pastoral de su padre.

Los files de esta congregación religiosa se han distinguido por su militancia priista

Comentarios