Maestros toman el INE en Guerrero y amenazan con impedir elecciones

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Integrantes del magisterio disidente tomaron varias sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta capital para advertir que no permitirán la celebración de las elecciones en tanto no haya justicia por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa.

Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se movilizaron cerca de las 11:30 horas, a bordo de patrullas y vehículos oficiales que mantienen retenidos.

Los contingentes salieron del plantón que mantienen en el centro de Chilpancingo y se desplazaron a las sedes de la Junta Local Ejecutiva en Guerrero, ubicada en la zona centro de la ciudad, así como la Junta Ejecutiva del Distrito 7 y el módulo para tramitar la credencial de elector, que se encuentran en la colonia 20 de Noviembre.

Los inconformes desalojaron pacíficamente a los trabajadores y cerraron los tres inmuebles del INE‎, habilitados en dos casas particulares y un edificio.

Los cetegistas hicieron un llamado a las autoridades electorales para que eviten regresar a las oficinas.

Denunciaron que “los narcopolíticos” que operan en Guerrero obtienen impunidad y fortalecen su estructura criminal vía las instituciones ‎electorales.

Comentarios

Load More