La final América- Tigres, jueves y domingo

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de rumores y escándalos por la sanción disciplinaria impuesta al defensa Paul Aguilar y la inminente partida del técnico, Antonio Mohamed, América recibirá el domingo 14 a los Tigres de la U. de Nuevo León, en el juego de vuelta que definirá al campeón de la liguilla del torneo Apertura 2014.

El juego decisivo se disputará a partir de las 18:00 horas en el estadio Azteca, confirmó esta mañana la Liga Mx.

Antes, América, líder de la competencia en su fase regular, visitará a la U. de Nuevo León que dirige Ricardo Tuca Ferreti el jueves 11 a las 20:30 horas en el estadio Universitario, en Monterrey.

América, que disputará su tercera final en los últimos cuatro mini torneos de la Liga Mx, llega envuelto en una serie de acontecimientos que trastocan el interior del grupo: el viernes pasado el entrenador argentino Antonio Mohamed confirmó la separación del plantel del defensa y seleccionado nacional Paul Aguilar.

Mohamed aceptó que la salida del lateral americanista del grupo en plenas semifinales no fue producto de “una sobrecarga muscular”, como al principio se dijo en el club, sino por una indisciplina ocurrida durante el juego contra los Pumas de la UNAM, correspondiente a la ronda de los cuartos de final.

Aunque el entrenador americanista se rehusó ofrecer detalles de la indisciplina del seleccionado nacional se supo que el defensa no solo le reclamó airadamente, sino que incluso lo retó a golpes.

El propio Mohamed dio origen a otra polémica el pasado fin de semana al asegurar que abandonará al equipo capitalino “pase lo que pase” en la liguilla.

“Ya todos saben lo que va a pasar”, reiteró Mohamed en relación a su futuro con el conjunto propiedad de Televisa.

Por cierto, América está en posibilidad de logar su título número 12. De adjudicárselo, se convertirá en el equipo nacional más ganador de todos los tiempos.

El equipo capitalino avanzó a la final al dejar en el camino al Monterrey, en tanto Tigres hizo lo propio con el Toluca.

El equipo de Ferreti avanzó a esta instancia sin ganar ningún juego en la liguilla, beneficiado por su mejor posición en la tabla general, ya que en cuartos de final avanzó después de eliminar al Pachuca en el marcador global (2-2) y en semifinales dejó fuera al Toluca. Ambos partidos los empató a cero anotaciones.

Al América le bastó la goleada (3-0) al Monterrey en el juego de vuelta. El pasado domingo igualó sin anotaciones ante el equipo de Carlos Barra.

Comentarios

Load More