La revista Time nombra “persona del año” a combatientes del ébola

MÉXICO, D.F. (apro).- La revista Time reconoció como “Persona del año” 2014 a cinco trabajadores de la salud involucrados en la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental.

La revista, que cada año lleva a su portada al personaje con mayor impacto –positivo o negativo— en el mundo, publicará cinco diferentes portadas con las imágenes de los médicos, Kent Brantley y Jerry Brown; la enfermera Salome Karwah, la promotora de la salud voluntaria, Ella Watson-Stryker y el chofer de ambulancia Foday Gall.

El reconocimiento, refirió la revista, es por “combatir el mayor brote de ébola en la historia” que ha infectado a más de 16 mil personas y matado a casi siete mil en Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria y Mail.

“Por los actos incansables de valor y misericordia, por comprar tiempo al mundo para aumentar sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y por salvar vidas, los combatientes de ébola son la Persona del Año 2014 para Time”, señaló la revista en su anuncio.

La directora de la publicación, Nancy Gibbs, dijo que la decisión obedece a la “pesadilla” en que se ha convertido una enfermedad que, hasta ahora, se había limitado a África y ahora se ha hecho presente en España, Alemania y Estados Unidos.

El brote, “golpeó a médicos y enfermeras en números sin precedentes, acabando con una infraestructura de salud pública, que era débil desde el principio”, señaló Time.

Brantley, uno de los reconocidos, es asesor médico de la organización misionera Bolsa del Samaritano en Liberia. Contrajo la infección y fue trasladado al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta para ser atendido.

“Es un increíble honor, aquellos que pagan el precio más alto por sus servicio son africanos occidentales. Es un honor para mí ser considerado parte de ese grupo”, señaló el asesor a la cadena NBC.

Otros nominados este año por Time son Vladimir Putin, la cantautora Taylor Swift y los manifestantes en Ferguson, Missouri.

Load More