“Dios me pidió guiar a su pueblo”: nuevo director de La Luz del Mundo

El templo de La Luz del Mundo en Guadalajara. Foto: Rafael del Río El templo de La Luz del Mundo en Guadalajara. Foto: Rafael del Río

MÉXICO, D.F., (apro).- El nuevo líder de la Iglesia Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, es nieto del fundador de dicha congregación, Eusebio Joaquín González, e hijo de su recién fallecido dirigente, Samuel Joaquín Flores, por lo que el liderazgo de esa asociación religiosa siempre ha estado en manos de esa misma familia originaria de Jalisco.

El pasado 14 de diciembre, durante su primer mensaje como nuevo director internacional de la Luz del Mundo, Nassón Joaquín señaló ante 600 mil feligreses, que fue Dios quien le dio ese cargo.

Relató que, en la soledad de su habitación, adolorido por la muerte de su padre Samuel Joaquín, pidió consuelo a Dios, cuando de pronto escuchó una voz que le dijo: “¿Por qué pides consuelo si tú has de consolar a mi pueblo?”

Nassón dijo que se asustó, que cayó de rodillas y después volvió a escuchar la misma voz que le ordenó categórica: “Tú estás al frente de mi pueblo”.

Luego fue preguntando a cada sector de la Iglesia Luz del Mundo –ministros, diáconos, hermanos, etcétera—si creían en ese mandamiento divino. Y todos se dijeron convencidos y lo aceptaron como su nuevo líder.

De esta manera, Nassón Joaquín, oriundo de Guadalajara, de 45 años de edad y quien se desempeñaba como ministro de la Iglesia en Santa Ana, California, asumió el liderazgo que tuvieron su abuelo y su padre, quien falleció el pasado 8 de diciembre.

Queda en sus manos una Iglesia con cinco millones de fieles en todo el mundo, con presencia en 50 naciones. En México cuenta con 1.5 millones de adeptos. Y su sede internacional se localiza en la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Guadalajara.

En julio de 1943, Eusebio Joaquín González –oriundo de Colotlán, Jalisco, y abuelo del actual dirigente—tuvo una revelación divina que le ordenó fundar una Iglesia en México. Y así fue como fundó Luz del Mundo en la ciudad de Guadalajara.

Al morir Eusebio Joaquín, en junio de 1964, el liderazgo religioso recayó también por intermediación divina en manos de su hijo Samuel Joaquín, que entonces era un joven de 27 años de edad.

Samuel Joaquín y su esposa Eva García tuvieron siete hijos. El quinto de ellos es Nassón Joaquín, el recién ungido director internacional de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad la Luz del Mundo, que es el nombre completo de esa asociación religiosa reconocida por la Secretaría de Gobernación.

El pasado 14 de diciembre, el vocero de la Iglesia, Eleazer Gutiérrez, dio a conocer así la elección del nuevo “apóstol”:

“El alto Dios manifestó a su Iglesia el inicio de la administración del apóstol de Jesucristo, nuestro hermano Nassón Joaquín García. Yo quisiera comentar que la elección apostólica es un acto soberano de Dios”.

Load More