Estudiante se va de “pinta” y termina ahogado en presa del DF

MÉXICO, D.F., (apro).- Un estudiante de 17 años falleció ahogado en la presa Chichicaspa que se ubica en el perímetro de la delegación Magdalena Contreras, al sur de esta ciudad.

Según las autoridades de esa demarcación, el incidente ocurrió la tarde del pasado jueves cuando el joven, en compañía de unos amigos, se metió a la presa sin saber nadar.

El cadáver fue hallado ya en la noche de ese mismo día.

De acuerdo con el reporte de la delegación, alrededor de las 18:40 horas la central de monitoreo recibió una alerta en el número de emergencias 066 para informar de la desaparición de un joven en el paraje ubicado en Chichicaspa.

Policías acudieron al lugar y hablaron con los estudiantes de secundaria que acompañaban al entonces desaparecido. Se habían ido “de pinta” a nadar a la presa.

Según el testimonio de los adolescentes, el menor se metió a la presa, –de 25 por 35 metros de extensión y 4 de profundidad—, sin saber nadar y aún cuando el espacio estaba delimitado por una malla.

Pasó el tiempo y ya no lo vieron salir.

Autoridades de Seguridad Pública activaron el protocolo de búsqueda con personal de Protección Civil de la delegación, la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y policía capitalina. Con cuerdas y ganchos “barrieron” la zona.

A las 21:30 horas el cuerpo fue encontrado y reconocido por el padre del joven.

Personal del Ministerio Público acudió a la zona para levantar el cadáver y llevarlo al servicio forense de la delegación.

Comentarios

Load More