Presume Procuraduría de NL “ajuste de cuentas” en ataque a bar

MONTERREY, N.L. (apro).- El ataque a balazos esta madrugada en el interior de un antro donde se celebraba una posada en San Nicolás, con saldo de tres muertos y 13 lesionados, pudo ser ocasionado por una disputa entre narcomenudistas, informó esta noche el procurador Adrián de la Garza Santos.

En días pasados, en el interior del bar RE Social Club, ubicado en las calles Universidad y Sendero, de este municipio conurbado, hubo una discusión que llegó a los golpes entre clientes y personas que, aparentemente, se dedican a la venta de drogas, dijo el funcionario en entrevista a la televisión local.

De la Garza Santos agregó que en la inspección posterior a los hechos fue encontrada en el exterior del establecimiento una bolsa con cocaína, lo que refuerza la hipótesis.

Este día, cerca de las 1:30 horas, unos siete hombres armados con fusiles llegaron un ecotaxi y una camioneta Toyota a las puertas del bar, localizado en el segundo piso del centro comercial, y abrieron fuego contra los asistentes, unas 80 y 100 personas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gerson Gómez González, gerente del bar; Héctor René Martínez Pérez, guardia de seguridad y Rodolfo Solís Maldonado, trabajador de limpieza.

El subprocurador de Ministerios Públicos de la entidad, Javier Flores Saldívar sostuvo que el ataque iba dirigido a los fallecidos. De los 13 lesionados, dos aún se encontraban en el quirófano, precisó.

Los lesionados son Perla Fabiola Garza Cortez, de 18 años; Francisco Bello Martínez, de 32; José Francisco Mendoza Pérez, de 27; Raúl de Jesús Almaraz Rodríguez, de 24; José Luis Castro Salcedo, de 20, y Noé Catarino Sauceda Martínez, de 26.

Además, Jacob Pérez Morales, de 23; Fausto Ramiro Domínguez Salazar, de 28; Azael Eduardo Martínez Reyna, de 24; Mayra Guadalupe Carrillo Ruiz, de 27; Edna Estefani Lerma Palomo, de 22; Leidi Selena Cura Ruiz, de 19, y Citlali Guadalupe Casanova Montiel, de 17 años.

Según las primeras investigaciones, abundó, los agresores realizaron hasta 40 disparos contra los concurrentes a la fiesta.

Flores Saldívar destacó que agentes del MP ya revisan los videos captados por las cámaras de seguridad del establecimiento para determinar las identidades de los responsables.

Luego de la balacera, el sitio fue acordonado por elementos de la policía estatal Fuerza Civil y el Ejército.

Comentarios

Load More