Acusan trabas en registro de candidatos independientes en Campeche

CAMPECHE, Camp. (apro).- El líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, Luis Antonio Che Cu, acusó al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de frenar el registro de candidatos independientes para los comicios locales de junio próximo.

Che Cu denunció que el IEEC le negó a él la posibilidad de registrarse como candidato independiente a la gubernatura.

Se quejó de inequidad en el proceso, pues mientras que a los partidos políticos se les solicitaron sólo 3 mil firmas, a la asociación civil que tuvo que crear para su respaldo, el órgano electoral le exigió 12 mil firmas.

No obstante, la secretaria ejecutiva del Consejo General del IEEC, Ingrid René Pérez Campos, rechazó que el ente electoral esté poniendo trabas al registro de candidaturas independientes.

“Me extraña lo que declara, puesto que a su representante ya se le explicó respecto de sus dudas por el acta constitutiva, ya se le explicó, se le dio a conocer, tuvimos una plática en buenos términos, y efectivamente tienen que acudir ante los notarios públicos; nosotros no tenemos ningún convenio, es una actividad de ellos.

“Se le explicó los puntos de la ley, ellos dicen que varios notarios públicos no tienen conocimiento de lo que dice la legislación, sin embargo, se establece en la ley los puntos, así como que debe contener un acta constitutiva. Aquí no existe ninguna traba de parte del IEEC”, justificó la funcionaria.

Comentarios

Load More