Asesinan al conductor de televisión Jesús Tapia, en Coahuila

SALTILLO, Coah. (apro).- El conductor de televisión local Jesús Tapia Rodríguez fue asesinado en el municipio de Parras de la Fuente, con lo que suman dos comunicadores muertos y uno desaparecido en el arranque de este año.

La primera versión del crimen es que dos hombres lo apuñalaron en el interior de su domicilio, destaca el diario Zócalo.

La madre de Tapia Rodríguez llamó a las autoridades reportando que encontró a su hijo en un charco de sangre. Elementos de la Cruz Roja acudieron al domicilio del comunicador localizado en la calle Juan Antonio de la Fuente en la colonia José G. Madero, del municipio de Parras de la Fuente.

“Se habla de al menos dos personas del sexo masculino de complexión delgada, los cuales agredieron a Jesús en el interior del domicilio”, informó el periódico Zócalo de Saltillo.

Hasta el momento las autoridades estatales no han ofrecido una versión oficial de crimen.

El asesinato de este lunes se suma a los ocurridos el viernes 2 de enero, cuando Jazmín Martínez Sánchez, exreportera de Televisa Tepic, y su esposo Alejandro Ramírez Topete, fueron hallados muertos en el municipio nayarita de Ixtlán del Río.

Versiones oficiales señalan que la pareja fue víctima de secuestro mientras se dirigía a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, destacó El Sol de Nayarit.

Además, el mismo viernes 2, alrededor de las 19:00 horas, un comando irrumpió en el domicilio del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, ubicado en la calle Violetas 4 en la colonia Gutiérrez Rosas, del municipio veracruzano de Medellín de Bravo.

Los testigos del “levantón” fueron sus familiares, quienes denunciaron que al lugar arribaron tres vehículos de donde bajaron varios hombres fuertemente armados.

Los presuntos sicarios se llevaron con violencia al comunicador, a la vez que sustrajeron una computadora, cámara fotográfica y varios equipos celulares.

Sánchez Cerezo escribía y tomaba fotos para el semanario La Unión, de su propiedad y que se distribuye en las congregaciones pertenecientes a Medellín, así como en los municipios de Boca del Río y de Veracruz.

Tras el plagio, los familiares acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia por desaparición en la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, la cual quedó integrada con el folio 02/2015.

Por testimonios de colegas, se tienen informes de que el periodista ya había sido amenazado por Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín.

Comentarios

Load More