Echan de Los Pinos a Sergio Mayer, actor de “La Dictadura Perfecta”

MÉXICO, D.F. (apro).- Un evento para echar a andar un programa de actas de nacimiento se convirtió en un nuevo escándalo para la Presidencia de la República, pues personal de la Secretaría de Gobernación echó de la residencia oficial de Los Pinos al actor Sergio Mayer Bretón.

Mayer, quien recientemente interpretó el papel de un personaje parecido al presidente Enrique Peña Nieto en la película, La Dictadura Perfecta, es integrante de las organizaciones humanitarias dedicadas a derechos de la infancia, Be Fundation México y Quién Habla por Mí, y como tal, afirmó en diferentes entrevistas, fue invitado al acto en Los Pinos por la subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén.

Sin embargo, luego de ingresar hasta el vestíbulo del salón “Adolfo López Mateos”, personal del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo), encabezado por su director Alejandro Armenta, le pidieron que se retirara pues no estaba invitado. El actor, informó que había confirmado su asistencia desde el pasado viernes.

Al parecer, fue la organización Be Fundation quien propuso al gobierno de México el establecimiento de un programa para la emisión de actas de nacimiento en cualquier parte del país e inclusive en las representaciones mexicanas en el extranjero.

El acto fue convocado con el nombre “Hacia la Clave Única de Identidad: tu acta de nacimiento donde te encuentres” y se realizó el pasado lunes 5 en el salón “Adolfo López Mateos” de Los Pinos.

Durante su mensaje, el presidente Peña Nieto mencionó a distintas instituciones gubernamentales y al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pero no mencionó a ninguna organización de la sociedad civil.

Peña Nieto dijo que con el programa, se avanzaba en la concreción de la Clave Única de Identidad que propuso como parte de un decálogo por la paz y la justicia el pasado 27 de noviembre.

De acuerdo al sitio digital de Be Fundation, esa organización de carácter internacional tiene como eje la promoción del derecho humano a la identidad, por lo que ha sostenido una serie de propuestas relacionadas con el tema y la expedición de actas de nacimiento para niños.

Con una trayectoria ligada a Televisa, exintegrante del grupo Garibaldi y actor en numerosas programas y telenovelas, Sergio Mayer es creador del show “Sólo para Mujeres”.

Por lo anterior, la crítica llegó a destacar su participación en La Dictadura Perfecta, memorable en especial por el pasaje en el que intenta comunicarse en inglés con un supuesto diplomático estadunidense representando los errores que Peña Nieto ha cometido y le han acarreado burlas y críticas en redes sociales.

A propósito de lo ocurrido el lunes en Los Pinos, el actor recordó que su activismo es social y no político, además de rechazar que el trato que recibió haya sido por su papel en la mencionada película.

Inclusive, Mayer describió un encapsulamiento, pues dijo que fue rodeado por varios funcionarios para conminarlo a salir, entre ellos, Alejandro Armenta, director del Renapo, quien posteriormente le habría ofrecido una disculpa vía telefónica. La presidenta de Be Fundation, Karen Mercado, se retiró junto con él en solidaridad.

Sergio Mayer destacó la importancia del nuevo programa y lamentó que lo ocurrido dañe la relevancia del evento.

Luego de sus declaraciones, tanto en su cuenta de Twitter y en las redes sociales de Be Fundation, se reprodujeron las referencias al caso que se han publicado en las últimas horas, así como la solidaridad y simpatía con el actor de otras organizaciones como Quién Habla por Mí.

Comentarios

Load More