Nueva orden de captura contra exedil de Iguala por secuestro de normalistas

MEXICO, D.F. (apro).- El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, anunció esta noche una nueva orden de captura en contra del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En rueda de prensa tras la reunión en la sede de la PGR con los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, Zerón también sostuvo que se logró acreditar la relación de María de los Ángeles Pineda con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Poco después, la PGR destacó en un comunicado que los cuarteles militares “están abiertos a todos los ciudadanos”, condicionado a un ingreso ordenado y con respeto a sus instituciones, luego de que los padres de los normalistas han expresado su interés en visitar las instalaciones castrenses.

No obstante, Zerón de Lucio insistió en que de ninguna de las declaraciones tomadas hasta el momento se desprende que elementos del Ejército o personal de corporaciones federales hayan participado en la detención y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los funcionarios también expusieron a los familiares las líneas de investigación, destacando la exposición de peritajes y dictámenes científicos.

Incluso, se presentó a los padres de los jóvenes desaparecidos un video donde se detalló paso a paso el resultado de las investigaciones, material que “en su momento” será a dado a conocer a los medios.

El funcionario de la PGR resaltó que a la fecha hay 97 detenidos y 45 personas con órdenes de aprehensión, entre ellos las dictadas a Abarca Velázquez y su esposa.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso