Designan a Alejandro Valenzuela director de Banco Azteca

MÉXICO, D.F., (apro).—Luego de su ruptura con Grupo Financiero Banorte, donde se desempeñaba como director general, Alejandro Valenzuela del Río será la nueva cabeza de Banco Azteca, informó Grupo Elektra del Ricardo Salinas Pliego.

Mediante un comunicado, la compañía de ventas minoristas señaló que Alejandro Valenzuela sustituye a Luis Niño de Rivera, quien a partir de ahora ocupará el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

“El señor Niño de Rivera, ha sido fundamental en la firme expansión del banco en México y Centro y Sudamérica, así como en sus sólidos resultados, balance robusto y amplias perspectivas de crecimiento” explicó Grupo Elektra.

En noviembre pasado, Valenzuela y Guillermo Ortiz renunciaron a sus cargos de Banorte, fundado por Roberto González Barrera, ante la llegada de Carlos Hank González.

Por su parte, Valenzuela dijo que “con enorme entusiasmo encabezaré el trabajo comprometido del equipo de Banco Azteca para ofrecer más y mejores servicios financieros de clase mundial y generar importantes sinergias con el negocio comercial de Grupo Elektra”.

Banco Azteca no es el principal negocio de Salinas Pliego que sustenta su riqueza en Televisión Azteca. Iusacell y en las ventas a través de su tienda Elektra. De hecho, Banco Azteca es uno de los bancos “pequeños” y que según Forbes, “sufrió a medida que sus clientes redujeron sus compras y pidieron menos créditos”.

Sin embargo, a sus 58 años, Salinas Pliego y su emporio lo colocan como el cuarto hombre más rico del país, con una fortuna de ocho mil 300 millones de dólares, debajo de Carlos Slim y los empresarios dedicados a la minería, Germán Larrea y Alberto Baillères.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso