Tiene PRI precandidato de unidad a la gubernatura de Michoacán

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- César Camacho, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, ungió esta tarde al senador con licencia José Ascensión Orihuela Bárcenas, quien se registró como precandidato de unidad al gobierno de Michoacán por el PRI.

Tras más de 10 días de incertidumbre, el político zitacuarense finalmente logró la precandidatura de unidad la noche de este sábado, tras un intenso proceso de negociación encabezado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. La precandidatura se dio a conocer  a las 13:30 horas en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI de Morelia.

Ante la Comisión de Procesos Internos, el senador con licencia fue acompañado por Rafael López, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México; por su hijo el diputado local, Eduardo Orihuela Estefan, así como el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña y la lideresa del Comité Ejecutivo estatal, Rosalba Vanegas.

Cientos de priistas se acudieron a  la sede estatal del tricolor para arrancar de manera formal la lucha por la gubernatura.

Durante un breve discurso Orihuela Bárcenas, ofreció que asumirá con responsabilidad la confianza otorgado por el PRI y sus bases:

“Asumo este hecho de confianza con una gran responsabilidad que habré de honrar este acto que hoy depositan en mí”, dijo Orihuela al entregar la solicitud luego que los otros cinco aspirantes declinaran anoche.

Orihuela Bárcenas se comprometió a actuar con honorabilidad en este proceso electoral.

Prometió un trabajo intenso, de diálogo, acuerdo y consenso con los más de 200 consejeros del tricolor, para afianzar la unidad partidista donde se deberá anteponer el interés supremo de Michoacán.

Orihuela dejó en la carrera por la gubernatura al delegado de la Sedesol, Víctor Silva Tejeda, quien iba muy arriba en las encuestas; al diputado federal Alfredo Anaya Gudiño; al alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; a Darío Oseguera, secretario de Gobierno y a la senadora Rocío Pineda Gochi.

El empresario automotriz ofreció trabajar intensamente para retener la gubernatura.

Orihuela ya había buscado ser candidato a gobernador en al menos tres ocasiones.

El precandidato es egresado del Instituto Politécnico Nacional, miembro del PRI. Ha sido presidente municipal, diputado local, diputado federal y senador de la República.

 

Comentarios