Anuncian a Vargas Llosa en el Tec de Monterrey

El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Eduardo Miranda El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Eduardo Miranda

MONTERREY, N.L. (apro).- El Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa visitará el Tecnológico de Monterrey el próximo 20 de abril, como parte de las actividades de la Cátedra Alfonso Reyes, que desde hace 16 años se imparte en la institución.

En el programa preparado para la ocasión, maestros y alumnos de Difusión Cultural de la institución leerán en atril fragmentos de su obra.

El autor de La tía Julia y el escribidor y La Fiesta del Chivo impartirá la conferencia “Mis pasiones literarias” a las 13:30 horas en el auditorio Luis Elizondo del Campus Monterrey.

Previamente, los días 7, 8 y 9 de abril, la académica Liliana Weinberg impartirá desde la Ciudad de México a todos los campus del sistema en México y América Latina, el seminario Mario Vargas Llosa: la responsabilidad de la imaginación.

Ana Laura Santamaría, directora de la Cátedra, señaló que con este evento buscarán acercar a Vargas Llosa a las nuevas generaciones de alumnos y a la comunidad en general.

“Mario Vargas Llosa fue uno de nuestros primeros invitados a la Cátedra, cuando participó en mayo del 2000. Su visita tras 15 años, será la oportunidad de reencontrarnos con él, que tengan acceso a su conferencia nuevas generaciones de alumnos y en un ambiente abierto a la comunidad en general”, expresó.

Además de la presentación del autor de El héroe discreto, y el análisis de su obra, la Cátedra incluye este año, entre los meses de enero y mayo, la participación de la escritora Guadalupe Nettel; un homenaje a la obra poética de Octavio Paz, y un seminario en torno a la literatura de viajes, con énfasis en Humboldt.

La Cátedra Alfonso Reyes fue inaugurada en el Tecnológico de Monterrey en febrero de 1999, con la presencia del ya fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes. Tiene como propósito fomentar las humanidades entre profesores, alumnos y la comunidad en general, con actividades que promueven el liderazgo, la responsabilidad y las necesidades de México.

La vez anterior que Vargas Llosa visitó la ciudad fue el 3 de marzo del 2011, cuando la Universidad Autónoma de Nuevo León le dio el Premio Alfonso Reyes 2010, por su destacada trayectoria en las letras.

Load More