Abogado de la Iglesia católica acepta candidatura del PRD; ya no están los “radicales”, aduce

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, quien encabezó una batalla legal contra el gobierno capitalino por temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la interrupción del embarazo, confirmó que buscará una diputación federal como abanderado del PRD.

En entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el abogado de la Iglesia católica manifestó que más allá de las ideologías personales “está el empoderamiento de la ciudadanía para que realmente la participación no sea un mito”.

Y aclaró: “No voy como militante del Partido de la Revolución Democrática, voy invitado como candidato ciudadano” por el Distrito 23, en Coyoacán.

Subrayó que su candidatura habla de que en el PRD “se acepta la diversidad de ideas y que puede incluir a quien piensa distinto en algunos temas”, aunque aseguró que tiene coincidencias con esa fuerza política, como la pensión universal para madres solteras y la primera consulta petrolera.

Sin embargo, reiteró: “No apruebo la interrupción legal del embarazo, la rechazo”.

Martínez aplaudió la gestión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y dijo que aceptó la candidatura perredista porque en el partido ya no están los “radicales”.

“La izquierda que ha hecho el jefe de Gobierno (Miguel Mancera) es una izquierda pensante, racional, es una izquierda que permite todas las corrientes de pensamiento y no es violenta como la izquierda de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) o la izquierda de Marcelo (Ebrard), que son izquierdas ideologizantes”.

Asimismo, subrayó que con la nueva administración de Mancera “la Iglesia ha tenido una relación muy cercana de diálogo permanente con el PRD”.

Aseguró que el problema que tuvo no fue con el PRD, sino con las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en el gobierno capitalino.

El pasado martes 20, cuando fue entrevistado luego del arranque de precampaña del PRD en el Distrito Federal, Martínez Gómez aseguró que “la Iglesia católica también tiene el derecho a tener representación en el Congreso”.

En esa ocasión dijo que competiría como candidato ciudadano invitado por la corriente perredista Vanguardia Progresista, encabezada por figuras cercanas a Mancera.

“Sigo siendo el presidente de Abogados Católicos, seguimos con nuestras mismas funciones que siempre hemos desempeñado en la sociedad civil y ahora nos han invitado (a participar en el PRD)”, apuntó.

Load More