Asesinan a medio hermano del edil de Tixtla

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Un grupo armado asesinó a José Luis Ortega Abarca La Gringa, medio hermano del alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, y señalado como jefe de una célula delincuencial al servicio de la banda “Los Rojos”.

El crimen se registró ayer alrededor de las 20:30 horas, cuando varios sujetos encapuchados irrumpieron en una vivienda del barrio de San Lucas en la cabecera de Tixtla, donde intentaron llevarse por la fuerza al medio hermano del edil perredista.

No obstante, La Gringa intentó escapar y fue asesinado en la casa frente a varios testigos, indican reportes oficiales.

Enseguida, los agresores se retiraron del lugar a bordo de varias camionetas. De acuerdo con testigos, el convoy se dirigió al municipio de Quechultenango, donde opera la banda criminal “Los Ardillos”, que mantiene una confrontación directa con “Los Rojos” por el control de las plazas de la región Centro de la entidad.

Desde hace meses, miembros del grupo de autodefensa que opera en Tixtla habían denunciado públicamente que José Luis Ortega Abarca era el jefe de una célula de “Los Rojos” en ese municipio.

También, el exdirector de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tixtla Santiago Linares Bautista denunció en la delegación de la Policía Federal en Chilpancingo que fue retenido por Arquímedes y Gustavo Alcaraz Guerrero, hijos del alcalde de Tixtla Gustavo Alcaraz Abarca, quienes pretendían entregarlo a su tío, La Gringa.

Linares Bautista prácticamente fue rescatado por agentes federales y el afectado procedió legalmente en contra de los hijos del edil perredista, quienes presuntamente iban armados.

A pesar de los señalamientos en contra de los hijos y el medio hermano del alcalde de Tixtla por sus presuntos nexos con la delincuencia, ninguna autoridad investigó el hecho.

Comentarios

Load More