Nominan a Valor por Tamaulipas al premio Activismo Digital 2015

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- La agrupación inglesa en defensa al derecho a la información Xindex nominó hoy a la página de Facebook Valor por Tamaulipas al premio Activismo Digital 2015.

Fundada en 1972, la organización internacional dio a conocer su lista de nominados a las diversas categorías.

“Valor Tamaulipas es una plataforma de noticias con multitud de fuentes, con sede en México. Fue creada en 2012 para llenar el vacío provocado por la censura de los carteles a los medios de la región”, precisó Xindex.

En dos años, Valor por Tamaulipas es seguida por más de medio millón en Facebook y 100 mil en Twitter. En ambos medios, envía reportes sobre violencia y personas desaparecidas.

“Estos informes son revisados inmediatamente y si la información es certera el administrador de la página las difunde con etiquetas como #SDR “Situación De Riesgo”, dice Xindex.

Y añade:

“Desde su creación, Valor Por Tamaulipas ha estado bajo constante amenaza de los cárteles”.

En febrero de 2013, la revista Proceso dio a conocer que la organización criminal de Los Zetas ofreció 600 mil pesos por la cabeza del administrador de Valor por Tamaulipas, a través de un volante que circuló primero en Ciudad Victoria.

La última oferta fue de tres millones de pesos.

Valor por Tamaulipas compite en la categoría al “Premio Activismo Digital” con otros nominados, entre los que destaca la página de Hungría Atlatszo.hu, un medio de investigación fundada y dirigida por Tamás Bodoky.

En 2014, ese sitio web destapó casos como el control del gobierno húngaro sobre de los medios de comunicación, fraude electoral, corrupción gubernamental, fraudes fiscales y malversación de fondos público.

Load More