Fallece otra bebé por explosión; van tres muertos y 73 heridos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El secretario de Salud del DF, Armando Ahued informó que una bebé de seis meses que se encontraba grave en el Hospital de Legaria falleció, con lo que suman tres personas muertas por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Los otras dos personas muertas son una enfermera que pereció al momento de la explosión y otro recién nacido.

El funcionario detalló que el número de heridos ascendió a 73, entre los que se contabilizan nueve niños en situación delicada.

AL mediodía, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera había informado de dos decesos y 60 heridos.

En entrevista afuera del hospital, después de recorrer la zona de desastre, Mancera reportó que tres operadores de la pipa propiedad de la empresa Gas Nieto Exprés se encuentran detenidos; dos de ellos fueron trasladados a un hospital. Se trata de la compañía que surte de gas a todos los hospitales de la red pública del Distrito Federal desde 2007, dijo.

Agregó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales ABC, Enrique Cabrera, Balbuena y la Cruz Roja de Polanco. Detalló que 30% tuvieron lesiones leves, 30% de cuidado y 30% más de gravedad y requieren atención especializada.

El servicio de Locatel tiene ya la lista de los heridos y sus ubicaciones, aseguró el funcionario.

Mancera Espinosa informó que la posible causa del accidente fue una fuga de gas en la manguera del camión que surtía al hospital alrededor de las siete de la mañana. Añadió que al percibir el olor, personal del hospital comenzó a desalojar las instalaciones.

Alrededor de cinco minutos después llegó un camión de bomberos y cuando se estaba estacionando ocurrió la explosión. El estallido dañó 75% del hospital, “no hay manera” de que siga operando, dijo el funcionario.

El jefe de gobierno informó que alrededor de mil trabajadores, incluidos quienes llevan perros de rescate, laboran entre los escombros para descartar la existencia de personas atrapadas.

Mancera dijo que recibió una llamada del presidente Enrique Peña Nieto para brindarle el apoyo y la coordinación de las fuerzas federales.

Por la mañana, el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que habrían muerto siete personas. Sin embargo, el funcionario corrigió la información: “Materno Infantil Contadero se confirman 2 muertos, los 7 reportados corresponden a lesionados de gravedad ya trasladados. Y con vida”.

“La información se actualiza segundo a segundo les pedimos comprensión en las precisiones”, añadió.

Aparte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la cifra de personas heridas asciende a 54.

Indicó que entre el 30 y el 40 por ciento de la estructura del hospital colapsó.

Los reportes preliminares indican que una pipa que surtía de gas al hospital explotó debido a que una manguera reventó.

Comentarios

Load More